WarGames

La cultura del modelismo.

Por modelismo se entiende, en sentido general, la actividad artesanal consistente en la creación de prototipos, usando diversos manuales, que tendrán la función de actuar como «modelo» para una producción industrial. Típicamente dichos modelos se han usado para obtener un molde. La figura del artesano modelista está desapareciendo, reemplazada por las máquinas a las que puede proporcinarse un modelo numérico procedente de un sistema CAD.

El modelismo, en una acepción más común, es también una afición consistente en construir y eventualmente dirigir (modelismo dinámico) reproducciones en miniatura de máquinas, personas o edificios. Originalmente procede de la costumbre de ciertos artesanos de siglos pasados, sobre todo de mobiliario, de construir ejemplos a escala reducida de sus productos, para poder así mostrarlos a sus clientes sin tener que construirlos realmente antes de recibir el encargo.

Las principales ramas del modelismo como afición son:

Trenes: Modelismo ferroviario o ferromodelismo
Aviones y otros artefactos voladores: Aeromodelismo
Automóviles: Automodelismo
Figuras en miniatura
Soldados
Personajes fantásticos
Personajes famosos
Barcos: Modelismo naval
Dioramas
Edificios y construcciones civiles
Edificios y construcciones militares
Campos de batalla
Ambientes fantásticos y de ciencia ficción

el reto

 

He aqui el primero reto de esta sección: Jagdtiger Sd. Kfz. 186 (Italeri No. 7030, escala 1:72)

Este gigantesco cazacarro autopropulsado fue desarrollado sobre la base del tanque pesado King Tiger, que desde 1944 se encontraba en servicio en las unidades acorazadas de elite del ejército alemán. El Jagdtiger estaba armado con un poderoso cañón de calibre 12.8 cm que le permitía destruir a todos los carros armados aliados en servicio antes de ponerse al alcance de tiro del enemigo. Dotado de un robusto blindaje, era casi invulnerable a los disparos de los adversarios. Al contrario, el motor, se reveló poco fiable, por lo que la mayor parte de estos medios fue abandonada y destruida por los mismos alemanes, por la imposibilidad de resolver los fallos mecánicos. (para acabar pronto, era chafa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s